A veces veo
que se considera el BDSM como un juego erótico simplemente y creo que va mucho más
allá, ya que toca algo muy dentro de nuestra mente y tiene relación con
arquetipos y fantasías colectivas.
En este post
me referiré a la relación de sumisión de la mujer que muchas hemos descubierto
como algo nuevo y a veces muy contradictorio con nuestra vida vainilla. Trataré
de demostrar que mas allá del mal entendido discurso feminismo-machismo, la sumisión
es una fantasía común a un gran número de mujeres y que he llamado “Fantasía Colectiva”, discúlpenme antropólogos
y psicólogos si el término no es muy correcto y no se adapta a los modelos de
Jung.
Me voy a
basar en una serie de anuncios en relación al tema. Aunque alguien pueda pensar
que la publicidad trata de provocar, esto solo es cierto si con esa provocación
no molesta u ofende a su público objetivo.
Los anuncios
que pondré van en su mayoría dirigidos a la mujer y ningún publicista en su
sano juicio malgastaría el dinero de su cliente si no considera que el anuncio tendrá
efectividad en las ventas.
Comienzo con
uno de la firma Relish en el que se ve cómo dos policías registran y abusan de
dos chicas
Un video de
Relish donde se ve su público objetivo.
El siguiente
es de Dolce&Gabbana con claras insinuaciones a la violación
Y en este
otro exhibición fetichista ¿Para quién se viste así una mujer tan joven?
https://www.youtube.com/watch?v=HkJdrc0CIx0
Mi conclusión
es que el publicista sabe bien cual es perfil psicológico de algunas de
nosotras y habla a nuestro Yo Oculto con los anuncios.
Evidentemente
si fuésemos pocas, nadie malgastaría el dinero en estas campañas
La sumisión es
una Fantasía Colectiva de un gran número de mujeres y somos afortunadas las que
la vivimos.
¿Qué opinan?Seguiré desarrollándolo en post sucesivos con otros anuncios y otros temas. Algunos de ellos bastante fuertes