jueves, 6 de marzo de 2014

Eyes Wide Shut

No es un película BDSM pero tiene algunos paralelismos obvios con él, sobre todo en aquellos aspectos que hacen del BDSM algo con tanta fuerza.

Lo Oculto : nos atrae lo oculto, lo clandestino, está en nuestra naturaleza. Los mundos desconocidos nos incitan a explorarlos, sacan nuestros instintos ancestrales de exploración. No puedo imaginar nada mas atrayente que una fiesta a la que acceden unos pocos y que además mantienen oculta su identidad bajo máscaras de carnaval veneciano.




Lo Exclusivo : nos encanta que el portero de discoteca nos deje entrar, no por el hecho de entrar, sino por los que se quedan fuera. Nos gusta sentirnos miembros de un clan al que acceden pocos y el BDSM tiene esa componente de exclusividad.



Lo Sofisticado : palacios barrocos, elegancia en los atuendos, música de órgano.
¿Se puede pensar en un ambiente mejor para un encuentro BDSM?
 
El Ritual: solo los iniciados pueden seguir los rituales. Conocerlos nos une a la comunidad, refuerza nuestro sentido de pertenencia y nos hace sentir esa exclusividad que tanto nos gusta. El ritual refuerza el ocultismo y la exclusividad.
 
 
Lo Pervertido : pues si, nos atrae. Somos discípulos de Satán. Nos aburre la virtud y nos fascina la perversión. La estética veneciana nos lleva directamente a Casanova. ¿Alguien da mas?
 
 
El Uso de la Mujer: polémico si, pero entendido y voluntariamente aceptado. Nuestros cuerpos cuidados para ser usados. Vestales al servicio de los Dioses.
 
No es una película BDSM pero va dirigida a nosotros, criaturas de la noche.  

http://www.youtube.com/watch?v=kDvu5mXGSVc